sábado, 23 de mayo de 2015

Película El Ciempiés Humano 3 (Franquicia Final) Estreno 22 de mayo HD




Y aquí vamos de nuevo. Como una encarnación de ano-a-boca del uroboros, hicimos todo un círculo y de nuevo estamos frente a otra película de El ciempiés humano. La franquicia de terror de Tom Six —que básicamente se alimenta de las necesidades sociópatas de adolescentes amantes de videos de decapitaciones— regresa para darnos un último round, uno que al fin nos hará soltar la boca del ano de esta perturbadora serie.

Pero bien nos podemos dar el lujo, ¿o no? Si don Six se tomó la molestia de hacer una nueva película del Ciempiés humano, lo menos que podemos hacer es darle nuestra completa atención: analizar el tráiler buscando pistas, temas y cosillas. No creo que haya más temas que el de "coser la boca de una persona al ano de otra", pero uno nunca sabe. ¿Podría ser que todo sea una alegoría de la guerra contra el terrorismo? Tal vez todos somos ciempiés humanos arrastrándonos por la vida y tratando de saber su significado al tiempo que intentamos tragarnos la menor mierda de la persona frente a nosotros.

Analicemos el tráiler para ver qué tanto pathos podemos encontrar allí. Advertencia: ¡esto podría causar epifanías!

De entrada, Tom Six nos hace saber en qué nos metimos. Intenta perturbarnos. Debes ser discreto. Se te ha advertido. Y eso que esto es sólo el tráiler. Si el tráiler tiene advertencia, ¿qué tan jodida estará la película? Mierda, Tom Six, ¿qué has hecho?

Ahhh... Ya te vi, Tomás Sexto. Nos estás haciendo creer que aludes al enorme bagaje de películas de terror al referirte a sus "anales", pero en realidad, lo que nos das es "horror anal". Al darnos pistas tanto del rol del Ciempiés humano en el canon histórico del terror y de gente cagándose en las sangrantes bocas de otros, Tom Six nos hace una pregunta... Y quién sabe cuál sea esa pregunta.

He aquí una imagen de la primera experiencia ciempiés-humanoide de uno de nuestros varios protagonistas. Todos miran la imagen completamente asqueados, pero de lo que no se dan cuenta es que no sólo están viendo a un hombre cagándose en la boca de una mujer: están viendo la vida. Están viendo una metáfora, y a veces la metáfora puede ser demasiado incómoda y real.

A este hombre ya le pegó. Recuerda veranos pasados, colores que no puede tocar, esencias que ya nunca olerá. Está encarcelado, atrapado, como si la boca de su vida de alguna manera hubiera sido moldeada al orificio rectal del complejo industrial de la cárcel.

El seboso actor alemán Dieter Laser está de vuelta en la saga y no como su personaje original, el Doctor Joseph Heiter, sino como Bill Boss, el guardia de la prisión. Su enorme sombrero blanco de vaquero, lentes amarillos de policía y su desinterés en el bienestar de los reclusos hacen más que obvio que es el guardia. Podría ser que el regreso de Laser sea la manera que tiene Tom Six de decirnos que la gente nunca cambia. Claro que nos podemos ver diferentes, vivir en otros lugares, tener otros nombres, pero siempre seremos cirujanos dementes clavando una aguja en los labios de un japonés para coserlos a un canal lleno de sentimientos nuevos. Una y otra vez.

Tom Hardy quiso tomarse un descanso de protagonizar aclamados éxitos taquilleros y decidió hacer algo más tipo "independiente".

Empiezo a pensar que esta tercera película del Ciempiés humano no tiene nada de profundo y que es sólo una película sobre caca pasando por los tractos digestivos de diferentes personas.

"Como que siento que nunca debí haber confiado en un hombre que se llame Tom Six".

¿Qué se sentirá ser un actor freak? Un actor cuyo único propósito es verse raro ycreepy. Este hombre nunca será Atticus Finch, de Matar a un ruiseñor. Más bien se parece a Max-Hardcore en plena venida. Podría ser Voldemort en Harry Potter: La parodia XXX.

A-ja-já. Esta película se trata sólo de coser caras a anos.

Y he aquí el verdadero mensaje del tráiler: un breve recordatorio de a quién va dirigida la película. Es para todos los que han dicho, en cuanto a los epítetos racistas: "Si ellos lo dicen, ¿por qué yo no?" Para aquellos que se preguntan por qué no pueden hacer bromas de fetos muertos frente a gente que acaban de conocer. Para los desabridos que habitan entre nosotros, los plebeyos, los sumisos. La última película de la trilogía del Ciempiés humano, reconozco, intenta transformarse en una película de miedo floripondia con todo y guardia tetón y hombrecito gordinflón. Pero aún así no podemos escapar del pasado de la trilogía: una orgía ultra depravada para niños que pasan demasiado tiempo viendo videos de mujeres atropelladas.





0 comentarios:

Publicar un comentario